Un sitio web optimizado es aquel que cuenta con todas las características de diseño necesarias para hacer que sus esfuerzos de la estrategia de marketing digital sean efectivos. Por esta razón un sitio Web contemporáneo deberá como mínimo contar con las características que se listan a continuación:

Características esenciales de un sitio web 

  1. Incluir paginas de destino (landing pages) para cada uno de los productos.
  2. Actualizar su contenido mínimo una vez por semana
  3. Incluir contenido visual de calidad.
  4. Ser interactiva, es decir que se puede pinchar, dar clic en las imágenes y vínculos para moverse entre la página.
  5. Incluye una funcionalidad de comunicación con el cliente (chat, email, etc.)
  6. Es responsive y user friendly (en inglés), lo que quiere decir que se encuentra adaptada para dispositivos móviles y además es funcional a las acciones intuitivas del usuario.

Evidentemente estas características constituyen el mínimo necesario para estar hoy día vigente en la Red. Sin embargo, si se quiere ir mas allá y asegurar un tráfico importante en la página, las acciones deben ir mucho mas lejos y deben pasar por un proceso de optimización SEO.

Características de un sitio Web optimizado con técnicas de SEO.

Las reglas de base de la construcción de la Web tienen hoy en día desde su inicio componentes de optimización SEO, a continuación listamos algunas de las características de una página que está pensada desde una perspectiva de optimización SEO.

  • El título de la página incluye por lo menos una de las palabras claves (Keyword en inglés) con las que el buscador de Google puede encontrarla.
  • Utiliza métodos de subrayado y negrita para demarcar los contenidos. Utiliza las funcionalidades HTLM para demarcar contenidos relevantes.
  • Programa las imágenes con AltTex de manera que se puede incluir palabras claves.
  • Utiliza funcionalidades de estilo del HTML para que el texto esté categorizado según títulos (H1) y subtítulos (H2, H3, H4) para indicar una jerarquía en een texto.
  • Identifica las palabras clave dentro del texto con la funcionalidad de estilo del HTML conocida como Strong (palabra con énfasis) para que los buscadores las encuentren.
  • Indexa todas las páginas que tienen nombres similares con pequeños errores de ortografía (un punto de más, o una s en lugar de una z) en caso en que el usuario se confunda.
  • Incluye un texto de anclage (anchor text en inglés) para la URL
  • Incluye un texto de anclage (anchor text en inglés) para cada vínculo hacia el exterior (Hyperlink) que sea relevante.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares: